martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna AstraZeneca

A través de un comunicado oficial, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la venta ilegal de la vacuna realizada por la farmacéutica AstraZeneca.

La dependencia federal indicó que, hasta la fecha, AstraZeneca no ha firmado ningún convenio con alguna empresa para que cumpla las funciones de mediación en la comercialización de sus antígenos en el territorio nacional.

Asimismo, se señaló que la aplicación del biológico será gratuita y de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación, la cual tiene como objetivo inmunizar a toda la población contra la COVID-19.

Dentro del país no se encuentra a la venta ninguna vacuna contra el coronavirus. Cualquier intento de comercialización por medio de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta implican un riesgo a la salud, pues se podría tratar de un fraude.

Si alguna persona conoce algún establecimiento que funcione como punto de venta de esta vacuna, podrá emitir una denuncia desde la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias para así evitar que las personas caigan en esta práctica ilegal.

JJ

You cannot copy content of this page