mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó segunda vacunación contra COVID-19 para personal medico

Esta mañana arrancó la segunda vacunación contra COVID-19 para el personal médico de la primera línea de batalla, de las 27 mil 300 dosis que recién llegaron a Jalisco, 24 mil 375 cubrirán el personal que del 13 al 15 de enero pasado recibieron la primera dosis. Con la segunda aplicación del biológico se podrá alcanzar hasta un 95 por ciento de inmunidad.

Las dos mil 925 inyecciones restantes se destinarán a trabajadores que no recibieron la vacuna en la primera entrega y que también laboran en atención directa a pacientes con la infección por el coronavirus, la dispersión del biológico se hará nuevamente en 46 hospitales de la entidad.

Autoridades del Hospital General de Occidente “Zoquipan”, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibieron mil 680 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, mil 555 vacunas se aplicarán al mismo número de trabajadores para completar el esquema de vacunación (dos dosis) y el resto de vacunas (180) se aplicarán por primera vez a trabajadores de salud que también se encuentran en la línea directa contra la enfermedad y que no habían comenzado con su esquema de vacunación.

Al respecto el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez resaltó que hay avances en la coordinación con el Plan Nacional de Vacunación, aunque reconoció “algunas complicaciones naturales en el arranque”, destacó que los indicadores de salud presentan tendencia a la baja.

“Los indicadores de salud siguen con tendencia a la baja, sigue bajando el número de casos, de contagios y la hospitalización, lo cual es una buena señal de que las estrategias que hemos diseñado van funcionando”, señaló.

Por su parte David Enrique Díaz Santana, jefe de Medicina Preventiva y epidemiólogo del Hospital General de Occidente quien fue el primer vacunado en la entidad destacó que a partir de la primera aplicación no ha tenido ninguna reacción y aunque tardó en llegar segundo lote de biológicos se encuentra en el margen de seguridad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page