mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apostará la SEJ por no reprobar a estudiantes

La apuesta por parte de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) será no reprobar a estudiantes y evitar que se presenten situaciones de deserción escolar, sin embargo, aprobar el actual ciclo escolar no será en automático, es decir, las y los alumnos de formación básica preescolar, primaria y secundaria deberán demostrar sus conocimientos si lo que buscan es pasar de nivel.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ pidió a padres de familia y tutores, que se esfuercen porque las y los menores participen en el segundo periodo de evaluación, el cual se hará efectivo durante el mes de marzo, “para quienes no se presentaron en la primera evaluación, este será el momento de reponer la calificación”.

Actualmente entre un ocho y 13 por ciento del total de estudiantes de formación básica se mantiene intermitente del sistema escolar, es decir, se ha conectado poco o nada a sus clases o a la entrega de actividades.

Con relación a perder el ciclo o abandonar los estudios y con esto reprobar, el secretario recomendó avanzar y más adelante, de forma presencial, recuperar los conocimientos.

“Insistiría en entender el contexto y buscar primero no perder los buenos hábitos y que la rutina escolar sea en casa, ya la recuperaremos en lo presencial. Lo que mejor podríamos recomendar ahorita es no perder el vínculo, si ya llegando el momento hacia el fin del ciclo escolar la valoración del maestro y la del padre de familia podrían encaminarse hacia otra ruta a otras estrategias, pero hoy en día lo que recomendamos es estar inscritos, avanzar lo más que se pueda dadas las circunstancias y ya habrá oportunidad en los siguientes años de nivelar a cada uno de los alumnos”.

Con relación a la reciente situación expuesta por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en donde se anunció que al menos ocho mil 190 escuelas particulares de todo el país regresarán a clases a partir de este 1 de marzo, indistintamente del semáforo epidemiológico por la pandemia del COVID-19, Flores Miramontes indicó que ningún colegio de las 11 asociaciones que representa a tres mil centros educativos en la entidad, se ha acercado a la Secretaría para avisar sobre el regreso.

El funcionario estatal reiteró que en la entidad lo que pasará a partir del primero de marzo serán las asesorías hasta a máximo nueve estudiantes, dinámica que fue anunciada hace unos días.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Alertan autoridades el robo de cilindro con gas cloro

You cannot copy content of this page