jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ven riesgos en regreso anticipado a clases 

Luego de que se anunciara la intensión del regreso a clases en escuelas privadas, autoridades federales advirtieron sobre el riesgo de un “regreso anticipado”. 

El regreso anticipado a clases en las aulas podría tener un impacto en la movilidad y en el riesgo de brotes de SARS-CoV-2 en las escuelas, afirmó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, al encabezar vía remota la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Estamos con un trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y asociaciones de escuelas privadas para la elaboración de los protocolos específicos que permitan la apertura, no hay política de sanción, pero sí de colaboración para que el regreso sea ordenado”, comentó.

Es prioridad la apertura del sector educativo. No obstante, la recomendación es esperar a que estén listos los lineamientos, ya que el regreso a las aulas implica una gran movilidad en el territorio.

Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación de maestros es prioridad en nuestro país y mencionó que “ojalá esperen” a la llegada de la vacuna y a que las condiciones sean aptas para el regreso. 

En nuestro país, se presentan ya dos millones 52 mil 266 casos de la enfermedad de COVID-19 y han muerto 181 mil 809 personas; por otro lado, en Jalisco, se han confirmado 219 mil 521 casos, se sospecha de 21 mil 782 contagios y han fallecido 181 mil 809 personas. 

GM


Te puede interesar: Alertan autoridades el robo de cilindro con gas cloro

You cannot copy content of this page