mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un total de 360 vacunados contra COVID-19 en México presentaron reacciones

Tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en México, se han comenzado a registrar los primeros efectos secundarios en los vacunados. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud en México, dio a conocer que 360 personas han tenido reacciones alérgicas después de su aplicación.

En su conferencia vespertina el subsecretario señaló que solo 12 personas presentaron síntomas graves tras la vacunación.

“Cuando se hace vigilancia existen listados nominales de posibles síntomas, que son reacciones que sabemos pueden acudir, leves, no ponen en riesgo la vida ni funcionalidad de las personas. Existen frecuencias esperadas de este tipo de reacciones a la vacuna y monitoreamos que la frecuencia no pase de lo esperado”, aseguró el funcionario.

Las reacciones que se han presentado los vacunados contra el COVID-19 son: dolor de cabeza, dificultad para moverse, mareo, fiebre, diarrea, dificultad para respirar, taquicardia, dolor abdominal, escurrimiento nasal, convulsiones, hipersensibilidad, escalofríos, dolor muscular y de articulaciones y vómito. 

Al momento, existen tres casos que se encuentran bajo observación. Ante esto, el subsecretario pidió mantener la calma, pues es normal enfermarse cuando se recibe una dosis y presentar una reacción que aparece al tratar otras enfermedades.


Te puede interesar: AMLO planteará en G20 evitar censura en redes sociales

You cannot copy content of this page