mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se han vacunado a 234 mil mexicanos contra el coronavirus: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se han aplicado 234 mil vacunas contra el COVID-19, lo que ubica a México como el país en América Latina con el mayor número de inmunización en su población y el lugar 13 a nivel mundial.

«En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas”, señaló. 

El día de ayer se aplicó la vacuna a alrededor de 100 mil trabajadores de la salud que trabajan en hospitales que atienden casos por coronavirus en todo el país.

López Obrador exhortó a los integrantes de las brigadas de vacunación a avanzar con la inmunización en los trabajadores de la salud para que este fin de semana se termine de vacunar a este sector y continuar con los adultos mayores.

«Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana sin no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envío de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y está vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores», mencionó. 

El mandatario indicó que además de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer se están viendo otras, por lo que hoy se tendrá una reunión en Palacio Nacional para conocer el avance de esto.

JJ


Te puede interesar: AMLO planteará en G20 evitar censura en redes sociales

You cannot copy content of this page