martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajadores de Interjet realizan huelga ante falta de salarios

Por falta de pago de salarios, trabajadores de Interjet se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con el fin de tener una pronta respuesta por parte de la aerolínea, ya que llevan más de seis meses sin sueldo.

Los manifestantes aclararon que buscaron diferentes formas para llegar a un acuerdo, sin embargo, ante la nula respuesta, “no les dejaron otra opción”. Incluso, recalcaron que alrededor de 300 trabajadores no tuvieron qué llevar a sus casas en los últimos días.

“Ellos tienen la información de que a finales del mes de enero, la empresa podría volver a iniciar actividades, solo esperamos una solución para llegar a un arreglo”, insistió el líder de base de Internet, David Beltrán.

En cuanto a México, también hubo huelga en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, mientras que en Toluca, trabajadores clausuraron el centro de mantenimiento del aeropuerto como parte de su manifestación.

Desde finales de 2020 la compañía atraviesa una crisis financiera tras el impacto económico por la pandemia de COVID-19, a tal grado de suspender vuelos.

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también notificó que tras una votación, el 62 por ciento de los miembros apoyó la decisión de parar operaciones para liquidar sueldos y aguinaldos.

DIA


Te puede interesar: No se prolongará período de restricciones: Alfaro

You cannot copy content of this page