mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta Profeco sobre riesgos de adquirir vuelos con Interjet

Ante la recurrente cancelación de vuelos de Interjet, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) emitió una alerta en la que pidió a sus consumidores que valoren el riesgo de comprar boletos con la aerolínea, al advertir que “existe un peligro inminente de afectación a la economía de una colectividad de personas”.

Además, la Profeco informó que la empresa actualmente no labora en sus oficinas hasta nuevo aviso, por lo que comprar boletos a través de su página o establecer una relación comercial, representaría una situación de desventaja.

“Se recomienda a la población sumadora a informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la proveedora ABC Aerolíneas, ya que a partir del comportamiento comercial y la situación operativa de la empresa ha sido posible advertir de una resolución de flota aérea, suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes”, señaló la procuraduría a través de un documento.

Incluso advirtió que, a pesar de que se han otorgado miles de vouchers a los consumidores que les fueron cancelados vuelos, no los han podido hacer efectivos. A esto también se suma que hay una falta de liquidez para pagar combustible de los aviones, lo que ha generado una mínima capacidad operativa.

Cabe recalcar que el día de hoy, Alejandro Del Valle fue designado como presidente del Consejo de Administración de Internet y Carlos Rello continuará como director general de la aerolínea. Con esta decisión el empresario mexicano recibiría una compañía con más de cinco días de cancelaciones.

DIA


Te puede interesar: Alfonso Romo deja coordinación de la Oficina de la Presidencia

You cannot copy content of this page