mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfonso Romo deja coordinación de la Oficina de la Presidencia

A través de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, no obstante, el mandatario detalló que seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, indica el tuit de AMLO.

Alfonso Romo fungió como coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por López Obrador, así como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos de Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

Actualmente también es miembro del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno, una institución educativa fundada y dirigida por el expresidente de España, José María Aznar, asimismo, es miembro del patronato y consejero de la Fundación para las letras Mexicanas.

El primero de diciembre de 2018,  López Obrador nombró a Alfonso Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia. Mientras que en febrero de 2019, recibió el encargo de presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, finalizó el representante del poder ejecutivo.

DIA

You cannot copy content of this page