martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEP prepara “regreso seguro” a las aulas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que se encuentran preparando un “regreso seguro” a las aulas, luego de que el reinicio a clases mediante el programa “Aprende en Casa” vía televisión e internet, comenzará el próximo lunes 11 de enero.

Ante esto aclaró que aún no hay fecha confirmada para las clases presenciales, ya que dependerá del semáforo epidemiológico de cada entidad.

“Se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante el virus impredecible”, señaló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma mediante un comunicado.

Asimismo seguro que las decisiones educativas son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

“La Nueva Escuela Mexicana es diferente y flexible, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, enfatizó.

Si bien la Secretaría ya había anunciado el mes pasado que este enero podrían reiniciar clases de forma voluntaria los estados que estuviesen en color verde por bajo nivel de riesgo, ahora solo Campeche y Chiapas, en el sureste del país, presentan este indicador, mientras que algunos gobiernos estatales advirtieron que no estaban listos, por lo que aún hay incertidumbre para volver a las aulas.

Cabe recordar que desde el 23 de marzo, el país canceló las clases presenciales debido a la pandemia por el COVID-19, iniciando con su Jornada Nacional de Sana Distancia.

Según la evaluación de la Encuesta sobre «Aprende en Casa II», 94 por ciento de los maestros estimaron que es “positivo e incuestionable” que la SEP haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con el sistema de educación a distancia «Aprende en Casa II» y más de 90 por ciento calificó correcta la decisión de difundir las clases por la televisión; mientras que 70 por ciento prefirió a la radio, específicamente en contextos más alejados.

Los docentes encuestados señalaron que Aprende en Casa II tiene una gran aceptación y es un programa muy bien calificado como apoyo didáctico fuera de las aulas, en el que más de 80 por ciento de sus alumnos atienden sus clases virtuales tres veces, o más, por la semana.

 

KVR


Te puede interesar: Ante filas interminables, recaudadoras recuerdan alternativas de pago

You cannot copy content of this page