jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante filas interminables, recaudadoras recuerdan alternativas de pago

Luego de que este primer lunes del año 2021 varios contribuyentes, principalmente adultos mayores, presentaran inconformidades por las largas filas en recaudadores desde las 5:00 de la mañana, los ayuntamientos y dependencias recuerdan a la población alternativas en mecanismos de pagos para el predial y otros trámites, con el fin de evitar aglomeraciones.

Además de las formas tradicionales como el pago en oficinas recaudadoras, existen otros métodos de pago como: en línea a través de las distintas páginas web, kioscos multitrámite, recaudadoras estatales, oficinas del SIAPA, instituciones bancarias, tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara, además a partir del 2021 se amplían las opciones mediante cajas itinerantes que estarán presentes en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Asimismo la Secretaría de Hacienda puso a disposición la nueva aplicación móvil “Trámites y Servicios de la SHP” para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles operados por las plataformas iOS y Android, en la cual también se brindará servicios de consulta de adeudos, realización de pagos y agendar citas para trámites.

En Guadalajara:

Pueden acceder al sitio https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/paga-tu-predial  para realizar sus pagos en línea. Para consultar horarios y ubicaciones puedes acceder a  https://guadalajara.gob.mx/tesomovil o bien llamar al 3338 372626 para agendar citas y realizar el pago con mayor agilidad.

Para los contribuyentes que no puedan realizar su pago en línea o en alguna de las opciones antes mencionadas y que deseen acudir a las recaudadoras del municipio, en la primera semana de enero estarán operando de 7:00 a 17:00 horas  y a partir de la segunda semana del 11 de enero, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

En Zapopan:

El municipio cuenta con una serie de métodos de pago para evitar la concentración de personas en las recaudadoras; hoy inició actividades el sistema de autopago en un predio ubicado al cruce de avenida de las Américas y Patria, donde se habilitaron módulos para que los ciudadanos puedan realizar su pago desde el automóvil, motocicletas o bicicleta con tarjeta bancaria de crédito o débito, este espacio tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Mientras que para el pago en línea, horarios, calendario de la recaudadora móvil, entre otros aspectos, se puso a disposición el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial.

Los contribuyentes también pueden efectuar su pago a través del portal de internet https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio o la aplicación para smartphones Predial Zapopan, disponible para Android y iOS o bien pueden acudir a bancos, tiendas de conveniencia, quioscos digitales y la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo.

En Tlaquepaque:

El municipio activó el cobro en las recaudadoras, tiendas de conveniencia, bancos y vía internet en el portal de  www.tlaquepaque.gob.mx, así mismo, abrirán los sábados de enero y febrero en un horario especial de 9:00 a 13:00 horas.

De igual manera, en la recaudadora de la tesorería habilitaron un espacio especial para adultos mayores o personas con discapacidad para que realicen su pago de forma rápida. Además, contarán con siete cajas de cobro en la recaudadora de la calle Morelos 227, entre Prisciliano Sánchez y Contreras Medellín en el Centro Histórico de San Pedro, y con espacios para pago en las nueve delegaciones municipales.

En las recaudadoras estatales la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno de Jalisco, a partir del día de mañana martes 5 de enero, las oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, brindarán atención en un horario de 8:30 a 15:30 horas. Mientras que las recaudadoras ubicadas en el interior del Estado, mantendrán un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas.

Se recuerda también que al ingresar al sitio web de cada municipio se presentan los descuentos para cada grupo de población, mientras que la atención a los trámites del padrón vehicular (altas, bajas y modificaciones) se atenderán por medio de un esquema de citas electrónicas a través de la página https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/

KVR


Te puede interesar: El Transporte Público dejó 25 muertes en 2020

You cannot copy content of this page