mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se registran 322 reacciones a la vacuna COVID-19 en Jalisco

El secretario de Salud, Fernando Petersen, dio a conocer que desde el 13 de enero de 2021 (fecha de inicio de la aplicación de la vacuna), se registraron en el sector salud 322 reacciones no graves por el biológico de la farmacéutica Pfizer; sin embargo, se notificaron tres reacciones graves del mismo. 

Jalisco concluyó la segunda etapa del proceso de vacunación para inmunizar al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID-19. 

Se reportó la aplicación de las nueve mil 750 dosis que envió el Gobierno Federal como parte del segundo bloque de vacunación, lo que significa que se suministró el 100 por ciento de las vacunas recibidas, las cuales fueron distribuidas en hospitales públicos del IMSS, ISSSTE, OPD Servicios de Salud Jalisco, SEDENA, Secretaría de Marina, PEMEX y Hospitales Civiles. 

Asimismo, en esta fase se incluyó al personal de los Servicios de Urgencias Médicas, así como a las y los trabajadores de hospitales privados.

Por lo tanto, Jalisco está a la espera de las siguientes entregas para continuar la vacunación del personal de salud y el resto de la población del Estado, incluido el refuerzo (segunda dosis) que debe aplicarse para lograr una protección del 95 por ciento en el personal que ya recibió la primera inoculación.


JJ

 

You cannot copy content of this page