jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arriba a Jalisco segundo lote de vacunas para personal de salud

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez notificó que ya arribó al estado el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 para el personal salud, no obstante, aclaró que se recibieron menos dosis de las que se tenían programadas.

“Luego de que el 12 de enero llegó el primer lote con 24 mil 375 vacunas contra el SARS-CoV-2, de las 32 mil 175 que se habían anunciado, hoy recibimos tan solo nueve mil 750 de las 26 mil 325 que esperábamos para proteger a nuestro personal de salud del COVID-19”, se lee en un tuit del mandatario jalisciense.

Por su parte, la Secretaría de Salud Federal garantizó en un comunicado que todos los trabajadores de este sector que recibieron la primer vacuna de Pfizer, tendrán su segunda aplicación para completar el esquema de vacunación.

Pese a que el día de hoy Alfaro Ramírez señaló que en conjunto con la federación establecieron un diálogo respetuoso e institucional en cuanto a la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2, agregó en su cuenta de Twitter que quedará a la espera de las dosis faltantes.

“Espero que después de la plática de hoy con el presidente de México se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días”, argumentó el mandatario estatal.

 

Durante conferencia mañanera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que se sigue vacunando al personal de salud de primera línea de atención, así como que hasta el momento, no hay cancelación alguna de la aplicación complementaria.

DIA


Te puede interesar: Línea de la SSJ y 911 se coordinan para atender casos de COVID-19

You cannot copy content of this page