mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sanitizarán las instalaciones del Mercado de Abastos

Ante la pandemia por el COVID-19, el Mercado de Abastos arrancó este jueves la jornada de sanitización en bodegas, banquetas y rampas del inmueble, con el fin de cuidar la salud de los consumidores y los comerciantes.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Francisco Javier Zaragoza Lovera, explicó que ante la pandemia se deben tomar estas precauciones por la salud de las y los comerciantes.

“En el mercado de Abastos estamos muy preocupados en mantener un entorno sano, tanto para las personas que nos visitan como para nosotros mismos. Los comerciantes estamos aquí desde las tres de la mañana y como ven ustedes a estas horas el movimiento es intenso. Somos los primeros interesados”, aclaró Zaragoza Lovera.

Javier Zaragoza mencionó que la desinfección fue hecha con sales cuaternarias de amonio, compuesto capaz de eliminar más de 90 por ciento de bacterias y virus. Además destacó que hasta el momento, un total de 60 bodegas ya han sido desinfectadas.

También mencionó que la sanitización se hizo con nebulizadores, ya que estos penetran en todos los rincones de los locales. Se espera que el nuevo desinfectante pueda durar en las superficies de tres a cuatro días, tiempo en el que puede desactivar a los virus y bacterias que entran en contacto con éste.

Por último, el líder de la UCMA destacó que son los comerciantes, quienes cubren los costos de estas acciones por lo que mencionó que estas jornadas de desinfección durarán el tiempo que sea necesario.

JLS


Te puede interesarEstudiarán “influencia del transporte público en propagación de COVID-19”

You cannot copy content of this page