viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Publican acuerdo para que estados y empresas compren vacunas

La Secretaría de Salud (SSa) publicó un acuerdo para que empresas privadas, así como los gobiernos estatales puedan realizar la compra de vacunas contra COVID-19.

El documento fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), y se presentan cinco requisitos que deben cumplir ante la dependencia federal:

  1. Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
  2. Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación para la prevención de la COVID-19 en México.
  3. Respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la citada Política Nacional de Vacunación, para evitar duplicidad.
  4. Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud Federal.
  5. Garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

Por otro lado, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, dio a conocer que se prevé que el primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegue a México la próxima semana.

“El secretario Alcocer y López-Gatell están comunicados porque el embarque llegará la próxima semana, alrededor de 200 mil vacunas. Ya luego estaríamos estableciendo en la reunión de seguridad, que es coordinada por Sánchez Cordero, la logística para el transporte”, señaló.

JJ

You cannot copy content of this page