s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas y estados podrán comprar vacunas anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa matutina, que gobernadores y empresas particulares que quieran adquirir la vacuna contra el COVID-19, tendrán la autorización.

La aprobación se da siempre y cuando presenten los contratos, informen la cantidad de dosis, así como el nombre de la farmacéutica autorizada y respeten el plan nacional de vacunación para evitar duplicidad.

«He dado instrucciones al secretario de Salud para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización», detalló. 

López Obrador detalló que esta decisión se tomó a fin de que no haya especulaciones de que hay empresas o estados que quieren comprar la vacuna y el gobierno federal se opone a ello. 

Sobre el precio en el que se puede vender la vacuna, dijo desconocerlo, ya que en general no es fácil adquirir las vacunas, pues los gobiernos han tardado ocho meses en lograr los acuerdos con los países.

No obstante, el día de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que desde el punto de vista técnico, lo más recomendable es que los estados no adquieran sus propias vacunas, ya que diluye la estrategia nacional de vacunación.  

JJ

 

You cannot copy content of this page