martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone FEU que gobierno estatal facilite oxígeno a bajo costo

Que el Gobierno de Jalisco apoye a la población y facilite la adquisición de oxígeno medicinal a bajo costo y que además socialmente se denuncie a quienes lo están rentando o vendiendo a sobreprecio, así lo propuso Javier Armenta Araiza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El líder estudiantil dijo que lo anterior surgió a partir de que se ha visto recientemente cómo han incrementado los costos, al ser el oxígeno medicinal un auxiliar para mejorar la calidad de vida de las personas con COVID-19.

El presidente de la FEU detalló que ya busco a autoridades del gobierno estatal y aunque reconoció que la regulación del precio es responsabilidad de la PROFECO, enfatizó en que “desde el estado se pueden tomar acciones”.

El planteamiento que hizo fue que “se compre un embarque o un paquete grande de oxígeno y con eso garantizar precio mínimo y justo, además de instalar algunos puntos de abasto para que las familias que lo requieran puedan acceder a este”.

La sobredemanda, las mismas empresas o los acaparadores han llevado «por las nubes» los costos del oxígeno, lo que anteriormente se podía adquirir por mil 700 pesos, hoy en día en redes sociales se ofrece hasta en siete mil 500 pesos.

Armenta Araiza anticipó que la próxima semana presentarán una campaña denominada “Amor con Amor se paga” enfocada en sensibilizar a la población joven para que limite sus actos sociales y también para poner a disposición un número telefónico en el cual, personas adultas mayores podrán solicitar apoyo con relación a tener certeza respecto a establecimientos confiables en donde pueden adquirir productos de abarrotes, alimentos y médicos, esto debido a las restricciones para las personas de 60 años y más, emitidas en el vigente mecanismo para frenar los contagios de COVID-19.

Isela Ibarra


Te puede interesar: AMLO celebra cancelación del muro fronterizo

You cannot copy content of this page