martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por concluir aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Está por concluir la aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19 entre el personal de salud de Jalisco. Hasta el corte de las 18:00 horas este viernes 22 de enero, ya se había alcanzado el 85 por ciento de avance (ocho mil 306 dosis).

Las nueve mil 750 dosis de la vacuna BNT 162b2 Pfizer y BioNTech, fueron distribuidas en hospitales públicos del IMSS, ISSSTE, OPD Servicios de Salud Jalisco, SEDENA, Secretaría de la Marina, Pemex y Hospitales Civiles; siguiendo los lineamientos del Gobierno Federal, en esta fase también se incluyó el personal de los servicios de urgencias médicas, así como a trabajadores de hospitales privados.

A decir de la comunicación oficial de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se mantienen a la espera de las siguientes entregas para continuar con la vacunación del personal de salud y el resto de la población del estado, incluido el refuerzo de la segunda dosis que debe aplicarse para lograr la protección del 95 por ciento en el personal que ya recibió la primera inoculación.

Mientras esto sucede, la Secretaría de Salud estatal reiteró a la población que debe sumarse al cumplimiento de las medidas con carácter de obligatorio y limitar las actividades en lugares donde hay un gran número de personas así como reforzar las medidas sanitarias ya conocidas para evitar enfermarse: el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mueren dos hombres tras percance vial en autopista GDL-Zapotlanejo

You cannot copy content of this page