mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por aumento de casos COVID, UdeG cancela examen de admisión

Debido al repunte de contagios por COVID-19 en Jalisco, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí notificó que el examen de admisión a licenciaturas programado para el próximo 6 de febrero, será cancelado de forma permanente, por lo que el ingreso al calendario 2021-A,  será únicamente con el promedio de prepa de los aspirantes.

Esta programación se deriva luego de que las respuestas de una de las secciones de la prueba realizada en los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2020, circularan en las redes sociales.

“Si no hubiéramos intervenido miles de jóvenes hubieran quedado en desventaja frente a aquellos que tuvieron acceso a esta sección del examen. La suma del promedio y el examen es el proceso de admisión más justo, pero el dilema que atravesamos por estos momentos está más allá de eso”, explicó Villanueva.

El rector también notificó que esta decisión se tomó a partir de que el día de ayer el estado de Jalisco optara por extender el botón de emergencia hasta el 12 de febrero, con el fin de frenar la propagación del SARS-CoV-2, «pues de no haberlo hecho,  alrededor de 24 mil 574 estudiantes hubieran sido citados y expuestos».

El inicio de clases, en su modalidad en línea, será hasta el 22 de febrero, ante ello, la UdeG resaltó que, aunque no es el escenario ideal en el que los estudiantes deberían ingresar a la universidad pública, “con el tiempo, también estarán de acuerdo conmigo: si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena”.

Al día de hoy la Secretaría de Salud Jalisco reportó que el estado alcanzó  las ocho mil 300 muertes por COVID-19, aunque no todas ocurrieron en las últimas 24 horas. Según la cifra Radar Jalisco, los tres municipios con mayor número de casos positivos son Guadalajara con 67 mil 865 y tres mil 209 defunciones; Zapopan con 45 mil 278 y mil 179 fallecimientos; y San Pedro Tlaquepaque con 13 mil 504 confirmados y 669 muertes.

DIA

You cannot copy content of this page