martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden tianguistas vetar “botonazo”

Grupos de tianguistas  piden vetar el “botonazo” y con esto eliminar las restricciones que permanecerán vigentes hasta el próximo 10 de enero. De no obtener respuesta favorable, anunciaron que este día tomarán las principales avenidas del Centro de la ciudad y también que más tarde se dirigirán a Casa Jalisco.

<p

El inicio de las medidas restrictivas se dio a partir del pasado 25 de diciembre de 2020, fecha en la cual entró en vigor un Acuerdo firmado por la Secretaría de Salud estatal en donde se emitieron diversas medidas de seguridad sanitaria para el aislamiento social de carácter obligatorio con motivo de la pandemia por COVID-19, en esta ocasión la afectación para los tianguistas es porque no se les permitió la instalación por tres fines de semana.

Más de 300 comerciantes se dieron cita en las puertas principales de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, la finalidad era ser recibidos por los presidentes municipales y que estos levanten las restricciones y así ya poder trabajar.

“Desde hace 10 meses nos han estado impidiendo trabajar, son muy buenos para quitarnos, pero para los apoyos, para eso no fueron buenos, esos nunca llegaron, ni siquiera un kilo de huevo”, señaló una de las tianguistas del Baratillo.

Los comerciantes señalaron que los apoyos tampoco fueron entregados  “ni para esterilizar a los visitantes”, pues son ellos quienes desde su bolsillo cooperan para comprar el gel antibacterial, guantes, termómetros, cubrebocas y cumplir con otros requisitos que la autoridad municipal y estatal les ha solicitado.



 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Guadalajara el municipio donde más agreden a enfermeras 

You cannot copy content of this page