mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operación Minerva, inicia plan de reconversión máxima del IMSS Jalisco

Con Operación Minerva inicia el plan de reconversión máxima del IMSS en Jalisco. Hasta un 66 por ciento de las unidades se convertirán para la atención de pacientes con COVID-19 y con esto se proyecta un incremento de más de mil 850 camas. Los hospitales que tendrán adecuaciones serán el 45, 46, 110 y 180, así como 14 y 89.

Ante el incremento de casos positivos al SARS-CoV-2 en Jalisco y debido a la alta demanda de servicios médicos, la representación estatal del IMSS arrancó con la implementación del proyecto Operación Minerva, con este plan aprovecharán los recursos físicos, materiales y el personal de salud del Instituto para lograr una máxima reconversión de camas destinadas a pacientes COVID-19.

La Operación Minerva abarca toda la red de hospitales híbridos y reconvertidos, tanto foráneos como metropolitanos y en conjunto conforman una unidad anexa ubicada en el complejo del Hospital General Regional (HGR)110, en donde se dispondrá de más de mil 850 camas COVID.

Se prevé la contratación de personal médico y de enfermería, además de movilizar a la plantilla de personal a nivel estatal para reorientarlo a las unidades que así lo requieran por el incremento de camas.

En nosocomios reconvertidos como el Hospital General Regional 110 de Oblatos, se habilitaron 90 espacios en tres pisos del área de Consulta Externa para la atención de pacientes convalecientes, es decir, aquellos que han superado la etapa más compleja de la enfermedad y que están en observación y valoración para darse de alta. Otros hospitales que tendrán adecuaciones serán HGR 45, 46, y 180, así como los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 14 y 89.

El IMSS en Jalisco ultimó que se garantiza que con el plan de programas prioritarios seguirá dando hemodiálisis, atención oncológica, servicios de urgencias y asistencia médico-quirúrgicas en las unidades híbridas y a través de convenios con hospitales privados.

Isela Ibarra


Te puede interesarLópez Obrador da positivo a COVID-19

You cannot copy content of this page