mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay dinero para Línea 4, ni para obras federales

Debido a que el gobierno federal no asignó presupuesto, se mantiene sin dinero la obra de la Línea 4 (L4) del Tren Eléctrico con rumbo a Tlajomulco de Zúñiga, así como otras obras públicas federales. A cuatro meses de inaugurada, estiman faltan 300 millones de pesos para obras complementarias en los entornos de la Línea 3, así lo detalló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno.


El secretario resaltó que a pesar de haber cumplido con todos los trámites por parte de la Secretaría de Hacienda (SHCP), el gobierno de la República no ha dado respuesta sobre el presupuesto para los trabajos de la L4.



«Nos pidieron la opinión de un experto, a pesar de todos los trámites que hubo de la Secretaría de Hacienda se les ha cumplido con todos los requisitos, ahorita ellos están explorando la posibilidad de hacerlo con la inversión privada, pues bueno del esquema que ellos gusten pero es un compromiso del señor presidente que creo que se debe de cumplir».


Zamora Bueno señaló que “lo preocupante” es que para la Secretaría de  Comunicaciones y Transporte en Jalisco, tampoco hubo asignación de recursos y por ello se verá afectada la Red Federal “entre estas la Carretera 80, el tramo de Tecolotlán a Barra de Navidad, de Ameca a Mascota, la 200 del Tuito, el Puente Federación en Puerto Vallarta”, entre otras.

El titular de SIOP agregó que a la Línea 3 “todavía tiene partes, cruceros que quedaron en tierra y algunas vialidades destrozadas”, y para su terminación o en su caso reconstrucción faltarán unos 300 millones de pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Consejos para tratar a un familiar con COVID-19 en casa

You cannot copy content of this page