mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay alternativas financieras para Peribús y L4: SIOP

Luego de que se informará que el presupuesto federal para ejercerse durante el 2020 no contempla las obras de Peribús y la Línea 4 del tren ligero, el secretario de Infraestructura y Obra Pública en el estado, David Zamora, dijo que esto no afecta su construcción, pues se tiene marcada una ruta financiera distinta para concretar los proyectos.

«En el caso del Peribús son diferentes, son 773 millones de pesos de FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura) que no aparece en los presupuestos de egresos y que es un fondo que tiene el Gobierno Federal y que ya está en vías de formalizarse el documento. Los mil 200 vienen del fondo que autorizó el Congreso del Estado», sostuvo Zamora.

Añadió que otra cantidad importante que esperan, es el fondo solicitado a FORMETRO donde aspiran recibir por lo menos 800 millones de pesos para la construcción del Peribús.

Aunque enfatizó que no afecta esta proyección financiera realizada por parte del Gobierno Federal, el secretario dijo que esperaban que se contemple en un futuro, porque harían falta inversiones para obras complementarias.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page