martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega a México sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca

La madrugada de este miércoles llegó a la Ciudad de México, procedente de Argentina, la sustancia activa que será utilizada para la fabricación de las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

El Dreamliner de Aeroméxico aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la CDMX a las 4:12 horas de hoy con el cargamento: tres cajas en cuyo interior se encuentra la sustancia a una temperatura de menos 70 grados centígrados.

El embarque de hoy contiene cinco mil litros de la sustancia activa.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hoy llegaría el primer lote de la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca-Oxford para ser envasado en el laboratorio Liomont, en sus instalaciones del Estado de México.  

Según el plan técnico, se estima que para fines del mes de marzo la planta de Liomont, tenga la capacidad de producir los 77.4 millones de dosis que corresponden a México. Desde ese mes y hacia finales de año continuará con la producción, llegando hasta 200 millones que serán exportados a otros países de América Latina. 

Esta vacuna también requiere doble dosis para completar el esquema de inmunización contra COVID-19 y es hasta el momento la más económica en el mercado.

El pasado 4 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus. 

JJ


Te puede interesar: AMLO desea que “todo salga bien” en el nombramiento de Joe Biden

You cannot copy content of this page