lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México autoriza vacuna de AstraZeneca contra COVID

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su autorización a la vacuna anticovid de AstraZeneca, por lo que se convierte en la segunda vacuna autorizada en el país, después de la de Pfizer.

Mediante la conferencia de prensa de Salud, desde palacio Nacional, Gatell aclaró que en un primer mensaje había informado sobre la autorización de Cansino, no obstante debido al error cometido, borró el mensaje y corrigió la información.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard celebró la autorización de la vacuna en su cuenta personal de Twitter.

Cabe señalar que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca fue desarrollada en coordinación con la universidad de Oxford, por lo que éste lunes el Reino Unido fue el primer país en utilizar la vacuna.

Además, según lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México acordó con la farmacéutica una compra de 77 millones 400 mil dosis de la vacuna, aunado a que el envasado  se realice en nuestro país.

KVR

You cannot copy content of this page