lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

En enero llegarán a México más de 400 mil vacunas contra COVID-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 11 de enero llegarán al país un total de 436 mil 800 dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19; cargamento que será repartido en la mayor parte de los estados.

“Esperamos poder vacunar para finales de enero a todo el personal sanitario y proseguir con el segundo grupo que son adultos mayores en febrero. Las dosis se repartirán en 27 estados de la República y llegarán directo a los aeropuertos de cada región”, especificó AMLO.

También anunció que tras este cargamento, el país recibirá entre el 18 y 25 de enero, dos cargamentos más de la misma cantidad de Pfizer, no obstante, varios de los gobiernos estatales manifestaron su desacuerdo a la fase inicial, al solo contemplar la capital y la entidad de Coahuila.

Por parte de CanSino, vacuna proveniente de China, México recibirá ocho millones de dosis y serán únicamente para adultos mayores por ser de una sola aplicación. Hasta el momento se han aplicado nueve mil 500 vacunas a personal médico de la Ciudad de México, ya que concentra la mayor parte de casos activos de COVID-19 y ocupación hospitalaria.

En continuidad el tema, Obrador anunció que durante el plan de vacunación nacional, se contemplará habilitar 10 mil centros de aplicación y cuya intervención a estos espacios, será por parte de los “Siervos de la Nación” y los técnicos del programa Sembrando Vida.

DIA


Te puede interesar: Van mil 372 casos de COVID-19 en personal de salud