jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van mil 372 casos de COVID-19 en personal de salud

A la fecha suman mil 372 casos positivos de COVID-19 en el personal de salud de Jalisco. Los contagios están asociados con la atención que prestan en las unidades medicas, situación distinta en comparación con gran parte de la población que se resiste al distanciamiento social y otras medidas recomendadas para evitar la propagación del virus.

Desde el 14 de marzo pasado, fecha en que se notificó el primer enfermo de COVID-19 en Jalisco y hasta la fecha, se acumulan 140 mil 980 casos confirmados detectados mediante el Sistema Radar.

Hasta el último corte en la entidad se acumulan un total de cinco mil 786 defunciones confirmadas por la infección de SARS-CoV-2. Guadalajara sigue siendo el municipio con más muertes confirmadas al tener dos mil 168, seguido de Zapopan con 782 y San Pedro Tlaquepaque con 441.

A la fecha se reportan 94 municipios con casos activos, es decir aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Durante la conferencia mañanera, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la curva epidémica en Jalisco y destacó que en Guadalajara y la zona conurbada de la capital del estado hay “lentitud en la respuesta” y que dicho comentario no era de calificación o descalificación sobre el actuar del gobierno ante la pandemia, sino que eran de carácter técnico.

“Vemos que durante muchas semanas se mantuvo en esta meseta, le llamamos meseta alta a esta idea de que hay una gran cantidad de casos semanales que se conservan y que no empieza una tendencia de reducción, y a partir de la semana 46 del año esta tendencia se incrementó y apenas también primera semana de reducción tímidamente reflejada en cambios de reducción en la mortalidad”.

El funcionario federal apuntó a que la tendencia hospitalaria todavía es una una fase de incremento en la entidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Denuncian a psicoterapeuta y profesor jubilado de la UdeG

You cannot copy content of this page