viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican dosis del segundo lote de vacunas contra COVID en CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) se retomó la aplicación de a vacuna contra COVID-19 de Pfizer, luego de que ayer por la tarde llegara el segundo lote de vacunas.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inoculación al personal de salud que atiende la pandemia se adelantaría un día, por lo que aplicaron las vacunas en el 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) en Tlalpan.

Por su parte, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Ciencia), Miriam Esther Veras, informó que la vacunación en Coahuila iniciará el lunes 28 de diciembre.

«Esperamos lograr la meta para finales del año venidero, vamos a vacunar a la población mexicana. Hasta este momento la vacuna se aplica a población de 16 años y más», aclaró.

Asimismo el López obrador se reunió con la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum y con integrantes de la Secretaría de Salud para evaluar el plan de ampliación de camas, equipos y médicos en todo el país.

Durante el primer día de aplicación de vacunas contra COVID-19 fueron aplicadas un total de 3 mil 924 dosis de la entre la CDMX, Toluca y Querétaro.

KVR


También te puede interesar: Llegaron a México dos cargamentos más de vacunas contra SARS-CoV-2

You cannot copy content of this page