s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco con seis mil 37 defunciones por SARS-CoV-2

En las últimas horas se han acumulado un total de seis mil 37 defunciones por SARS-CoV-2, en Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pide que las personas busquen atención médica oportuna si presenta síntomas graves asociados al COVID-19.

Una de cada cinco personas que contraen el virus pueden llegar a presentar un cuadro grave acompañado de dificultad para respirar; las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer, tienen más probabilidades de presentar cuadros graves.

No obstante, cualquier persona de cualquier edad que tenga fiebre o tos y además presente dificultad para respirar, sienta dolor u opresión en el pecho, o tenga dificultad para hablar o moverse, debe buscar atención médica inmediatamente.

También es muy importante estar alerta y medir la saturación de oxígeno a través de un oxímetro. Si se registra una saturación menor a 92 por ciento, es indicador para acudir de inmediato a una unidad médica y ser evaluado oportunamente.

Hasta la fecha, se han acumulado un total de 146 mil 187 mil casos. Las autoridades del sector salud, exhortan a seguir con las mismas medidas de higiene, así como evitar aglomeraciones en espacios cerrados, respetar la sana distancia y siempre portar el cubrebocas.

JS


Te puede interesar: Retiran unidad y cancelan licencia a chofer que agredió a un automovilista

You cannot copy content of this page