Miercoles, 27 de Enero del 2021

Noticias

IMSS asegura que puede ampliar atención para pacientes con COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a través de un comunicado que está preparado para aumentar casi en un 50 por ciento su capacidad de camas hospitalarias para la atención de pacientes con COVID-19.

El día de ayer el gobernador Enrique Alfaro, anunció que para despresurizar la atención en los hospitales del IMSS Jalisco, se destinará un nuevo piso con 72 camas del Ángel Leaño al organismo para que puedan ocuparlas derechohabientes,  sin embargo, la titular de la representación del Instituto, Edith Bermúdez Alonzo, aseguró que la atención del hospital es apoyo del IMSS al Gobierno y no al revés, como lo dio a conocer el mandatario. 

“Se está explorando la posibilidad de suscribir un convenio con el gobierno del Estado, para que ante la falta de capacidad que ellos pudieran tener los apoyemos con la operación de un piso en el Hospital Ángel Leaño”, señaló Bermúdez. 

De acuerdo con Edith Alonzo, ese incremento significaría alcanzar mil 809 camas, además de que “el Instituto continuaría atendiendo procedimientos de soporte de vida como hemodiálisis, padecimientos oncológicos, radioterapia, servicios de urgencias, entre otros”.

El IMSS brinda atención al 55 por ciento del total de la población, y para la atención de pacientes con COVID-19 dispone de 15 hospitales, de los cuales ocho se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

JJ


Te puede interesar: Cofepris reporta venta ilegal de vacuna contra COVID-19

Noticias

IMSS investigará denuncias de irregularidades en la aplicación de vacunas

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) mencionó que investigará  las denuncias en redes sociales por parte de  personal de médico, quienes reportan irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en la clínica 89 del estado de Jalisco. “El IMSS en Jalisco afirma que actuará con total transparencia en el desarrollo de […]