martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS asegura que puede ampliar atención para pacientes con COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a través de un comunicado que está preparado para aumentar casi en un 50 por ciento su capacidad de camas hospitalarias para la atención de pacientes con COVID-19.

El día de ayer el gobernador Enrique Alfaro, anunció que para despresurizar la atención en los hospitales del IMSS Jalisco, se destinará un nuevo piso con 72 camas del Ángel Leaño al organismo para que puedan ocuparlas derechohabientes,  sin embargo, la titular de la representación del Instituto, Edith Bermúdez Alonzo, aseguró que la atención del hospital es apoyo del IMSS al Gobierno y no al revés, como lo dio a conocer el mandatario. 

“Se está explorando la posibilidad de suscribir un convenio con el gobierno del Estado, para que ante la falta de capacidad que ellos pudieran tener los apoyemos con la operación de un piso en el Hospital Ángel Leaño”, señaló Bermúdez. 

De acuerdo con Edith Alonzo, ese incremento significaría alcanzar mil 809 camas, además de que “el Instituto continuaría atendiendo procedimientos de soporte de vida como hemodiálisis, padecimientos oncológicos, radioterapia, servicios de urgencias, entre otros”.

El IMSS brinda atención al 55 por ciento del total de la población, y para la atención de pacientes con COVID-19 dispone de 15 hospitales, de los cuales ocho se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

JJ


Te puede interesar: Cofepris reporta venta ilegal de vacuna contra COVID-19

You cannot copy content of this page