martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Alfaro aumento de capacidad hospitalaria en Jalisco

Debido al incremento de casos COVID-19 en Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que aumentará la capacidad hospitalaria en todo el estado, con especial énfasis en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para dar mayor margen de maniobra.

A la par de ello, reiteró que esta decisión se llevará a cabo en conjunto con el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante un convenio que permitirá la entrega de un piso completo, con 72 camas, del hospital Ángel Leaño para atender a pacientes COVID.

“Vamos a aumentar el margen de maniobra, de manera preventiva, insisto, es solamente prevención, para que no se vaya a ofrecer, de toda nuestra capacidad hospitalaria. En Hospitales Civiles, Hospital General de Occidente y el Hospital Ángel Leaño, agregando 134 camas, de las cuales, 15 son de cuidados intensivos y seis de son de terapia intermedia”, detalló el representante del poder ejecutivo local.

El mandatario resaltó que pese a la situación actual, las acciones realizadas del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero de este año, “se han visto reflejadas en los buenos resultados”, pues según Alfaro, al día de hoy el estado se encuentra con un 45.8 por ciento en positividad del virus.

“Hay que explicar que la estrategia que se ha hecho sigue dando buenos resultados, nos permite hoy poder decir que los casos acumulados en todo lo que va de la emergencia sanitaria, Jalisco es el quinto estado con la menor tasa de casos acumulados. En la tasa de mortalidad, por cada 100 mil habitantes, Jalisco se encuentra en el lugar número ocho, muy por debajo de la media nacional”, enfatizó.

Alfaro Ramírez especificó que ante el aumento de personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, podría darse una estabilización en los contagios debido a las medidas tomadas durante la última aplicación del Botón de Emergencia , y partir de ahí,  determinar si se requieren nuevas medidas pues hasta el 15 de enero se presentará el corte de resultados de dicha estrategia

DIA

You cannot copy content of this page