jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hombre que murió en transporte público no tenía COVID-19

Confirman que el hombre que murió en la ruta T-16B (633) del transporte público (Unidad 53) no tenia COVID-19. El deceso se debió a un edema pulmonar provocado por una insuficiencia renal crónica. El cuerpo del fallecido ya fue entregado a sus familiares.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fueron los encargados de realizar la autopsia de ley ante el fallecimiento repentino en un espacio público y sin que se conocieran las causas del deceso.

El resultado de la necropsia estableció como causa de muerte “Edema pulmonar secundario a insuficiencia renal crónica”.

Sin embargo, ante la eventual sospecha, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Jalisco realizó el proceso de detección del virus SARS-CoV-2 mediante prueba PCR en tiempo real, cuyo resultado fue negativo.

Posteriormente estableció contacto con sus familiares quienes no manifestaron datos clínicos relacionados al COVID-19 como un antecedente en la salud del fallecido y luego de realizar los trámites establecidos en la ley, el cuerpo les fue entregado.

La tarde del viernes el hombre falleció a bordo de la ruta 633, cuando el transporte público circulaba sobre avenida Juan Gil Preciado, a su cruce con Periférico, frente a la plaza Gran Terraza Belenes.

El deceso movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan,  quienes en conjunto con personal de la Secretaría de Salud, realizaron una sanitización de la unidad y de los pasajeros que se encontraban dentro del transporte publico.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Abren convocatoria para “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”

You cannot copy content of this page