mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren convocatoria para “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) abrió su convocatoria para el programa “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”, con el objetivo de que este sector de la  Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), disminuya su gasto en transporte público.

De acuerdo con la SSAS, este programa tiene como meta apoyar a cerca de 12 mil mujeres otorgando una tarjeta electrónica gratuita y anual para cada una, con un total de hasta 730 pasajes precargados que tendrán vigencia hasta el 28 de diciembre de 2021; además de una suscripción sin costo al programa de MiBici.

El pre registro para las solicitantes será en línea a partir 31 de enero al 26 de febrero del 2021, a través de la página oficial:  http://gobjal.mx/mipasaje21  (se activa el 31 de enero) donde llenarán un estudio socioeconómico y se les asignará cita para la validación de documentos.

La fecha de revisión de documentos y entrega será del 02 al 26 de febrero del 2021 en 19 módulos de la ZMG de su elección. Los requisitos para ser acreedoras al apoyo son los siguientes:

  •  Tener 25 años y hasta menos de 65 años de edad (Tres copias de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio).
  • Haber participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” en el 2020 y no haber sido objeto de este beneficio (Número de Folio del registro en la plataforma del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020).
  •  Ser jefa de familia (Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).
  •  Residir en el Área Metropolitana de Guadalajara con alto grado de marginación (Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 60 días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, carta de residencia emitida por autoridad municipal en la que resida).
  • Ingreso menor a cinco mil 700 pesos (llenar el Formato de Padrón Único (FPU) que incluye estudio socioeconómico).

En continuidad al tema, la entrega de los apoyos del programa “Mi Pasaje Verde” 2021-A se realizará a partir del 2 de febrero a personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, tomando como base el padrón de cierre del calendario 2020-B que cuenta con un total de 102 mil 844 beneficiarios activos.

A partir del 31 de enero, los beneficiarios de todas las modalidades podrán agendar su cita en el portal http://gobjal.mx/mipasaje21. Para los mayores de edad y personas con discapacidad se pondrá a disposición atención en el Call Center 33 3030 1225 desde el 1 de febrero. La entrega de los apoyos al sector estudiantil se realizará del primero de marzo al 26 del mismo mes.

DIA


Te puede interesar: Por aumento de casos COVID, UdeG cancela examen de admisión

You cannot copy content of this page