viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Embajada de Rusia en México, desmiente “mitos” de la vacuna Sputnik V

Tras múltiples críticas que ha recibido la futura adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en México, fue la propia embajada de la Federación Rusa quien brindó algunas explicaciones.

Asegurando que “se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna”, decidieron refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

En primera instancia, indicaron que es falso el mito de que sus vacunas son “de mala calidad”, pues aseguraron que dicho centro, fundado en 1891, es una institución líder en su giro a nivel mundial.

En segundo lugar, aseguraron que también es falso el argumento de no haberse “probado que sirva en la práctica”. Para ello, afirmaron que en un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios.

Además, aclararon que ya se ha administrado a 1.5 millones de personas en el mundo, y en septiembre de 2020 se vacunó al ministro de la Defensa en Rusia, Serguéi Shoigú, así como una de las hijas del presidente Vladimir Putin.

Por otra parte, circuló que “solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa”. Esto, consideraron, también se trata de un dicho falso, puesto que, afirmaron que el propio presidente Vladimir Putin reveló que la vacuna tiene la autorización sanitaria de 13 países. 

También, señalaron como falsa la información sobre la supuesta nula aprobación de la comunidad científica a nivel internacional, pues incluso dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “se encuentra en la lista entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa”.

Por último, confirmaron que es verdad que se trata de una vacuna barata, como lo aseguraron legisladores y legisladoras mexicanas, pero consideraron que no hay nada malo en que sea económicamente más accesible que otras.

JJ


Te puede interesar: Gobierno Federal pagará dos bimestres de pensión en marzo

You cannot copy content of this page