mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El riego de contagio sigue al máximo, no podemos bajar la guardia: Alfaro

Aunque los indicadores Jalisco sobre COVID-19 muestran un descenso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reitera el llamado a la población a mantener las medidas y no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio «sigue al máximo».

Esta semana la ocupación hospitalaria general bajó de 61.1 a 58.5 por ciento, mientras que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen con alta ocupación al presentar 73.7 por ciento.

La positividad en las pruebas realizadas por el Sistema Radar Jalisco pasó de 43.6 a 37.2 por ciento respecto a los indicadores de la semana pasada.

«Hemos podido contener el alza y de 98 municipios con riesgo alto pasamos a 83, pero el riesgo de contagios sigue al máximo y no podemos bajar la guardia. Sal de casa solo para lo necesario y con todas las medidas. Si no tienes el virus, no salgas por él y no lo lleves a casa de regreso», puntualizó el gobernador a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal recordó que continúan en vigencia las medidas de contención que fueron ampliadas hasta el 12 de febrero.

Hasta el último corte, la Secretaría de Salud Jalisco reportó mil 911 casos nuevos, para sumar un total acumulado de 193 mil contagios confirmados, mientras que la defunciones alcanzan las ocho mil 410 personas y los casos sospechosos llegan a 22 mil 072.

 

 

You cannot copy content of this page