martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputada propone regresar servicio de protección a exfuncionarios

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Mariana Fernández Ramírez, presentó una iniciativa para regresar el servicio de protección a ex funcionarios.

«No se trata de privilegios, se trata de ser recíprocos con la gente que le sirve al Estado. Si queremos gobernantes que den resultados y que tomen decisiones que impacten en beneficio del orden público y el interés social necesitamos que el Estado también cuide a esos funcionarios”, destacó Fernández Ramírez.

La diputada mencionó  que al inicio de esta Legislatura se aprobó una iniciativa para limitar el número de escoltas que deberían proteger a los exfuncionarios y afirma que esta propuesta se avaló sin un estudio que determinara el nivel de protección mínimo indispensable para preservar la integridad física de los sujetos de protección. Además menciona que se obligó a publicar el número de elementos asignados a la protección de estos funcionarios.

Fernández Ramírez advirtió que entregarles a los delincuentes la información necesaria para planear sus ataques, “no sólo se les restó protección, sino que se les hizo vulnerables sin haber escuchado los dictámenes de riesgo del Consejo de Seguridad cuando los diputados no somos expertos”. Además reiteró que el Estado debe proteger a quienes entregan todo su esfuerzo y tiempo a servir y proteger al resto de nosotros.

“Lo voy a decir con mucho dolor: me hubiera encantado no tener razón; la realidad es que los hechos ocurridos recientemente me la concedieron, hoy tenemos que lamentar la muerte de un exgobernador y lo siento en el alma”, mencionó Fernández Ramírez al recordar el asesinato del exmandatario jalisciense Aristóteles Sandoval en un bar de Puerto Vallarta, en donde estaba acompañado por solo dos escoltas.

JLS


Te puede interesarAnuncian segunda etapa de remodelación del Mercado de Abastos

You cannot copy content of this page