jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran más de 15 negocios en la ZMG por incumplir medidas sanitarias

Los operativos implementados para supervisar el cumplimiento de ordenamientos para reducir los contagios del SARS-CoV-2 en los distintos municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dejaron como resultado más de 15 negocios clausurados y varias actas de infracción por no acatar los reglamentos municipales al 10 de enero.

En el caso de Guadalajara:

Durante las noches del fin de semana pasado fueron visitados 205 negocios de distintos giros comerciales, de los cuales dos fueron clausurados el viernes 8 de enero y otros dos más el sábado 9 de enero, los cuales se ubicaban en Cruz del Sur, Centro, Medrano y Providencia.

Las razones por la que los giros fueron sancionados fue por: venta de cerveza anexo a fonda sin medidas sanitarias, un cabaret por carecer de medidas de seguridad en general, asimismo se clausuró un hostal por falta de licencia y medidas sanitarias y un bar con anexo a restaurante.

Las zonas en donde se realizan constantemente estos operativos son: Centro, Providencia, Chapultepec, Americana, Cruz del Sur, Circunvalación, calzada Independencia, Atlas, Obregón, Javier Mina, Ferrocarril, López Mateos, Oblatos, Minerva, Río Nilo y Revolución, ya que hay más giros de este tipo.

En el caso de Tlaquepaque:

Se clausuraron 14 negocios y se emitieron 15 actas de infracción a establecimientos que no cumplieron con el protocolo que se implementó del 25 de diciembre al 10 de enero para evitar contagios.

Cabe resaltar que durante este lapso de tiempo se visitaron mil 780 comercios esenciales y no esenciales en más de 300 colonias del municipio.

Además se emitieron 357 apercibimientos por escrito y 187 verbales, con el fin de hacer extensivas las medidas sanitarias dentro de los comercios y así operar de la mejor forma dentro de las medidas reglamentarias.

Aunado a estas medidas, se hizo perifoneo en 110 colonias del municipio, con el fin de recordar a los ciudadanos que permanezcan en casa si no tienen necesidad de salir y sigan implementado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En el caso de Tonalá:

El gobierno municipal realizó inspecciones en espacios públicos, tianguis y andadores comerciales, por lo que amonestaron a 44 establecimientos, además de 5 infracciones y dos clausuras a una cancha de fútbol por operar en un día prohibido y un establecimiento de alimentos preparados por no contar con filtro sanitario y estar abierto en horario después de las 19:00 horas.

Además, se suspendió la instalación de los tianguis en Hacienda Real, Infonavit la Soledad, Colonia Jalisco y Loma Dorada.

Estos operativos se mantendrán de manera permanente y se vigilará que se acaten los reglamentos municipales, al igual que mediante redes sociales cada municipio invita a la ciudadanía a permanecer en casa, evitar reuniones y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

KVR


Te podría interesar:  SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales y a distancia

 

Clausuran 20 negocios en la ZMG durante aplicación de “botonazo”

You cannot copy content of this page