martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran 20 negocios en la ZMG durante aplicación de «botonazo»

Como parte del operativo a establecimientos durante la aplicación del Botón de Emergencia, del 31 de diciembre de 2020 al 04 de enero del año en curso, se han clausurado 20 negocios en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En cuanto al municipio de Zapopan, el ayuntamiento informó que en el periodo ya antes señalado, se efectuaron cuatro mil 622 supervisiones, dando como resultado 251 giros desaforados y apercibidos, cinco actas de infracción y cinco clausuras. La Dirección de Inspección y Vigilancia notificó que del 17 de marzo hasta la fecha se han realizado 125 mil 509 visitas de supervisión a giros comerciales y 359 clausuras.

En lo que respecta a Guadalajara, el munícipe, Ismael del Toro Castro reveló que se inspeccionaron 865 antros, bares, cantinas y discotecas, de los cuales, un establecimiento fue clausurado por no acatar los reglamentos.

Las supervisiones se realizaron en diferentes puntos como el corredor Chapultepec, colonia Americana, Providencia, Minerva, Centro, Oblatos, Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Chapalita, Circunvalación, calzada Independencia, López Meteos y Obregón, entre otros.

Por su parte, en Tlaquepaque, se llevó a cabo la clausura de ocho comercios; uno de ellos ubicado en la Delegación de Tateposco, donde se celebraban fiestas patronales procediendo al desalojo de 80 personas aproximadamente en un establecimiento para eventos.

El gobierno de Tlajomulco también informó que de los recorridos realizados por la dependencia, se detectó a cuatro establecimientos que incumplieron con estas disposiciones, por lo que se procedió a la clausura de dos vinaterías; un comercio no esencial en una plaza comercial y una cancha de fútbol por trabajar fuera de horario.

Para finaliza, el municipio de Tonalá llevó a cabo la clausura de dos negocios por carecer de filtros sanitarios y laborar dentro de horas no hábiles. Cabe señalar que durante la aplicación del «botonazo«, no se ha realizado la instalación de tianguis en los municipios de Jalisco durante los últimos dos fines de semana.

DIA


Te puede interesar: Inicia en GDL campaña de acopio y reciclaje de árboles navideños

You cannot copy content of this page