martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran 20 negocios en la ZMG por incumplir medidas sanitarias

Autoridades municipales clausuraron  20 negocios durante el fin de semana del 21 al 24 de enero en distintos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por incumplir reglamentos para reducir los contagios del SARS-CoV-2 implementadas por el gobierno de Jalisco.

El jefe operativo de Reglamentos de Tlaquepaque,  José Inés Reynoso Mercado comentó que del 21 al 24 de enero se inspeccionaron 68 colonias, además destacó que se atendieron 69 quejas ciudadanas y en redes sociales, con la clausura de cuatro comercios dentro del municipio: un bar, un giro de venta de cerveza, un salón de eventos y una terraza. Además,  disolvieron cuatro fiestas con 15 personas en cada reunión.

Por otro lado, la dirección de  Inspección y Vigilancia de Guadalajara clausuró seis negocios durante el fin de semana; tres bares, una franquicia de hamburguesas, un negocio de alitas y una venta de cerveza anexo a restaurante. También cerraron espacios públicos como el camellón de Chapultepec, Parque Revolución, Plutarco Elías Calles, Normalistas, parques lineales, Paseo Fray Antonio Alcalde, Pablo Neruda y Montevideo, entre otros.

Por su parte la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan efectuó 715 supervisiones de las que derivaron 17 apercibimientos, 14 actas de infracción y 10 negocios clausurados: cuatro restaurantes, un salón de eventos, una terraza, un minisúper, un cine, dos abarrotes con venta de bebidas alcohólicas.

Es importante destacar que las restricciones para evitar que se incrementen los contagios de COVID-19 permanecerán activas hasta el 31 de enero de 2021. 

JLS


Te puede interesarDisolvieron 472 fiestas en GDL durante el fin de semana 

You cannot copy content of this page