mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ayuntamiento no cobra cuotas a tianguistas a cambio de insumos: Ismael del Toro

Que el personal del ayuntamiento de Guadalajara no cobra cuotas a tianguistas a cambio de insumos como gel antibacterial, termómetros o túneles sanitizantes, así lo indicó el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro. Llaman a comerciantes itinerantes a la corresponsabilidad para frenar las cadenas de contagios de COVID-19.

Recientemente a través de redes sociales tianguistas circularon información respecto a que personas “según del ayuntamiento tapatío” les requerían cuotas obligatorias que van de los 10 a 50 pesos por puesto, esto para equipar los tianguis y que así cumplan con las especificaciones sanitarias.

Del Toro Castro descartó que los servidores públicos tengan como consigna dichos cobros, por el contrario apuntó que con presupuesto municipal se dispersan semanalmente 200 mil litros de gel.

“El personal del ayuntamiento está realizando los filtros sanitarios con los insumos que otorga el ayuntamiento, semanalmente entregamos un estimado de 200 mil litros de gel para que se repartan en los principales ingresos de los tianguis, por ejemplo El Baratillo los domingos requiere 100 de esos litros”.

El primer edil apuntó que son particulares quienes hacen el ofrecimiento de los túneles de ozono y otros servicios, sin embargo llamó a los comerciantes para que se sumen a la corresponsabilidad para evitar la propagación del COVID-19.

Fue el pasado 15 de enero que la Mesa de Salud en conjunto con la de Reactivación Económica determinó que del 16 al 31 de enero debía implementarse una nueva estrategia para frenar las cadenas de contagios y que con este nuevo “botonazo” no debía afectarse a los sectores de comercio y servicios y por tal motivo se impusieron algunas restricciones en cuanto a los sectores de la población que por su vulnerabilidad no deberán estar en las calles.

Los mercados, tianguis y corredores comerciales se sujetarán a lo siguiente:

* Se reforzarán los filtros sanitarios en todos los accesos peatonales.

* No se permitirá el acceso ni se atenderá a las personas que no lleven cubrebocas.

* Solo se permitirá el paso a una persona por familia y no se permitirá el acceso a personas menores de 15 años ni adultos mayores de 60 años.

* El pasillo central y deberán tener al menos tres metros de distancia entre los frentes de cada puesto.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Del 2 al 28 de febrero serán las preinscripciones a Educación Básica

You cannot copy content of this page