mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aptera promete un coche eléctrico que no se necesita recargar

La empresa Aptera Motors, ha anunciado un coche eléctrico, que se alimenta por energía solar, que es capaz de tener una autonomía de mil 600 kilómetros.

La automotriz  promete reducir la ansiedad por la recarga, ya que se trata de un vehículo que almacena energía solar y que, por tanto, apenas necesita rellenar sus baterías.

El coche eléctrico estará fabricado con materiales compuestos y metales ligeros a los que se le une un sistema de captación de energía solar de tres metros cuadrados, integrado en el cuerpo del vehículo capaz, según el fabricante, de recuperar hasta 72 kilómetros por día gracias a sus 180 células solares.

La propulsión del vehículo se realiza mediante motores eléctricos refrigerados por líquido que impulsan al Aptera de 0 a 60 mph en tan solo 3,5 segundos. La velocidad punta llega a los 177 kilómetros por hora. Cuenta con tracción total, control de par vectorizado para garantizar comodidad, control de estabilidad y la capacidad de afrontar las inclemencias del tiempo.

JJ


Te puede interesar: Lavo: una bicicleta eléctrica alimentada por hidrógeno

You cannot copy content of this page