mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacuna contra COVID-19 no puede ser utilizada con fines políticos y electorales: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó en su conferencia de prensa matutina emitida desde Sonora que, la vacuna contra el COVID-19 no debe ser utilizada con fines electorales.

«La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad. Y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están contra nosotros, es que vamos a actuar como siempre de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano», afirmó López Obrador. 

Estas declaraciones surgen luego de que ayer los gobernadores de la Alianza Federalista exigieran transparencia en el plan de vacunación del Gobierno Federal. 

Asimismo, AMLO resaltó que la vacuna será universal y gratuita y recalcó que todos los ciudadanos la recibirán conforme a los calendarios estipulados por la Secretaría de Salud de México. 

También indicó que se atenderán a quienes padecen enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, obesidad y conforme los estados estén en semáforo verde se va a vacunar a los maestros para el regreso a clases.

JJ


Te puede interesar: Conasami aprueba incremento de 15 por ciento al salario mínimo

You cannot copy content of this page