jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uso de cubrebocas no es indispensable para evitar COVID-19: AMLO

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el uso de cubrebocas “no es indispensable” para evitar COVID-19, esto luego de que la organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera un llamado a las autoridades mexicanas a ser referentes en el uso de la mascarilla.

“El que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer. Yo no lo estoy impidiendo, es que todos actuemos de forma responsable. Yo pienso que los mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros”, dijo AMLO.

Basados en los consejos que han ofrecido el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López Gatell, el mandatario se mantuvo en que usar el cubrebocas no es una medida de prevención necesaria. Además, reiteró su llamado a la ciudadanía a aplicar el lavado de manos y el distanciamiento.

El lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que México se encuentra en una mala condición en torno a la pandemia causada por el virus SARS-Cov-2, al duplicar el número de casos y muertes durante el mes de noviembre.

“Si una autoridad así lo recomienda hay que hacer caso. Yo desde el principio dije que los políticos no somos sabelotodo y tenemos que hacerles caso a los especialistas. Yo le hago caso a la Secretaría de Salud”, recalcó Obrador.

Al día de hoy la Secretaría de Salud Federal informó que el país contabiliza un millón 133 mil 613 pacientes confirmados de COVID-19 y 107 mil 565 defunciones por el virus. Andrés Manuel López Obrador ha declinado en varias ocasiones en el uso del cubrebocas, situación que ha causado polémica.

DIA

You cannot copy content of this page