martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

OMS pide a México “tomarse en serio” pandemia por COVID-19

El Jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus adviritó que México, “se encuentra en mala situación frente a la pandemia de COVID-19”, al duplicar el número de contagios y muertes por el virus entre mediados y finales de noviembre.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, recalcó Tedros Adhanom durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

Así también declaró que ante la próximas celebraciones navideñas y fiestas de fin de año, el país debe evitar las grandes reuniones familiares o festejos en lugares concurridos, además, exhortó a toda la población mexicana a permanecer en casa y, en caso de salir, respetar las medidas de higiene.

“Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario y la respuestas es no, este es el momento de quedarse en casa”, afirmó.

Un informe de la Universidad de Hopkins señaló que México continúa en el cuarto lugar mundial de muertes por coronavirus; Estados Unidos, Brasil e India se colocan en la cabeza de esta lista.

Por otra parte, en número de contagios pasamos del séptimo al onceavo lugar con un millón 107 mil 71 casos de SARS-CoV-2, mientras que a nivel mundial ya se recuentan 62 millones 849 mil 187 casos.

DIA

You cannot copy content of this page