jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin concluir investigaciones por tráileres de la muerte

A dos años de que tráileres con cadáveres en su interior deambularan por diferentes municipios de Jalisco, autoridades de la Fiscalía Anticorrupción informaron que aun no concluyen las indagatorias en torno a este caso, no obstante, indicaron que hay al menos seis carpetas de investigación en las que están señalados al menos 20 personas.

El fiscal, Gerardo de la Cruz Tovar negó que las investigaciones estén abandonadas, puesto que “algunas están más avanzadas que otras”, pese a que solo se ha logrado la vinculación  a proceso de una una servidora pública, a quien se le adjudicó la responsabilidad por irregularidades en el proceso del alquiler de los tráileres.

En lo que compete al mal manejo de los cuerpos, el funcionario resaltó que se citó a varias personas a una audiencia de vinculación que todavía  no tiene fecha por distintas cuestiones de horario.

“Tenemos varias carpetas de investigación, en la mayoría que se han dado es en cuanto al manejo de los cadáveres… En este hecho hay dos tipos de delitos, uno de ellos es la forma en cómo se contrataron los tráileres, quién lo autorizó y de dónde salió el dinero”, expuso Gerardo de la Cruz Tovar.

De las 20 personas a comparecer durante este año, se encuentran servidores públicos y empresarios que rentaron los transportes. El Fiscal también añadió que este acto fue una falta de respeto a los derechos humanos y abuso de autoridad, por el tratamiento que se le dio desde un inicio a todos los cuerpos.

Incluso resaltó que entre las irregularidades detectadas, se perdió información perteneciente a las etiquetas de los cadáveres. Ante ello, se espera que conforme avancen los procesos judiciales a causa de la pandemia, se logre continuar con las audiencias en torno a este hecho,  debido a que se encuentra en la fase de buscar quién o quiénes fueron los responsables directos de la perdida de evidencia.

https://fb.watch/2qiCK_GHxa/

DIA


Te puede interesar: No hay carpeta de investigación abierta por caso Maleck: Fiscalía Anticorrupción

You cannot copy content of this page