mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay carpeta de investigación abierta por caso Maleck: Fiscalía Anticorrupción

Tras la puesta en libertad del futbolista, Joao Maleck, y luego de algunos señalamientos al sistema de justicia por presuntos actos fuera de la ley, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Jalisco informó que de momento «no se advierte algún hecho de corrupción y que por tal motivo no ha iniciado alguna investigación de forma oficiosa».

En noviembre, luego de que se supo que Joao Maleck podría alcanzar su libertad, familiares de Fernanda Peña y Alejandro Castro, las víctimas mortales, expresaron su falta de confianza en la impartición de justicia para castigar la culpabilidad del joven, sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado ningún trámite oficial por parte de los deudos.

Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, titular de la Fiscalía Anticorrupción confirmó que nadie ha buscado a la dependencia para hacer alguna denuncia formal.

“Del futbolista no tenemos una carpeta de investigación abierta, sí le hemos dado seguimiento desde el punto de vista mediático a las noticias, lo último que sabemos es que hoy salen las notas de que obtiene su libertad, pero vamos, son procesos jurisdiccionales donde no se advierte a simple vista, por parte nuestra que podamos tener un hecho que la ley considere como un hecho de corrupción, entonces por eso es que nosotros no tenemos alguna carpeta de investigación abierta de manera oficiosa”.

A decir del fiscal especializado, si algún familiar o persona involucrada en la asesoría jurídica o en la defensa considera que hay alguna actividad irregular de algún servidor público, estarán pendientes para recibirlos.

El futbolista, Joao Maleck después de haber sido declarado culpable de homicidio culposo de dos personas, salió este 15 de diciembre, del Penal de Puente Grande, en Jalisco, luego de permanecer en prisión desde junio de 2019, tras pagar una fianza de tres millones de pesos correspondientes a la indemnización para las familias de las víctimas que murieron en el accidente vehicular en el cual estuvo involucrado por conducir en estado de ebriedad.

Será esta tarde cuando Joao Maleck dará una rueda de prensa en la cual se presume ofrecerá una disculpa publica por lo sucedido aquella mañana del 23 de junio de 2019.

 

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page