martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Joao Maleck queda en libertad tras pagar fianza de tres mdp

El futbolista Joao Maleck abandonó este martes las instalaciones de la prisión de Puente Grande, luego de que la aseguradora pagara alrededor de tres millones de pesos para la reparación del daño a las víctimas.

Maleck, en estado de ebriedad, participó en un accidente automovilístico que causó la muerte de la pareja de recién casados conformada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro. El percance se suscito el 23 de junio de 2019, en la avenida Tepeyac, Zapopan. Desde entonces quedó a disposición de las autoridades en Jalisco.

Tras un  juicio de tres días, Joao Maleck fue declarado culpable por homicidio culposo, por lo que se le dictó sentencia de tres años, ocho meses y 15 días. Sin embargo, debido a su edad al momento del accidente automovilístico, el futbolista obtuvo el privilegio de libertad bajo caución, al pagar  la cantidad de tres millones de pesos por la reparación del daño.

Por su parte el equipo poseedor del último contrato de Maleck, Santos Laguna, aseguró que este elemento no tendrá cabida con el conjunto deportivo.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado presentó la apelación en contra del futbolista, debido a el abogado de la mamá de María Fernanda,  detalló que el recurso de inconformidad se presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento, al considerar que la resolución del juez fue blanda, “tomando en cuenta que dos personas perdieron la vida y existen agravantes”.

JLS

You cannot copy content of this page