jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ex funcionaria vinculada por caso de tráileres con cadáveres

La ex funcionaria de la Fiscalía General del Estado, Yolanda Salomé Santiago Villela, quien se desempeñaba como coordinadora de administración, fue vinculada por Javier García Muñoz, juez Octavo de Control de Primer Distrito por la contratación de los tráileres que contenían cuerpos humanos no identificados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Santiago Villela, responderá por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, según el Artículo 152, fracción V del Código Penal del estado de Jalisco. La ex burócrata pagó 222 mil pesos en cheques a las empresas Logística Montes y Cold Red Transport sin contrato alguno, para la renta de cajas refrigerantes.

La inculpada tendrá que presentarse a firmar cada 15 días en la unidad de medidas cautelares, además de que no podrá salir del país y deberá presentar una garantía de fianza por cinco mil pesos.

La fecha límite de la investigación será el 3 de enero de 2020, donde ambas partes tendrán que presentar nuevas pruebas para posteriormente determinar la situación legal atreves de un juicio.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page