mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Será difícil pero se cumplirá repartición de aguinaldos: líderes empresariales

Líderes de COPARMEX y Cámara de Comercio de Guadalajara señalaron que a pesar de ser un año difícil, cumplirán con la repartición de aguinaldos. Para reducir gastos, prevén cancelación de posadas y regalos navideños.

Carlos Villaseñor Franco, presidente de COPARMEX en Jalisco, indicó que hay confianza de que las y los trabajadores reciban a tiempo sus aguinaldos, esto a pesar de la crisis económica a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

“Sin dudas sabemos que va a ser un panorama difícil este año para cumplir con esa obligación, sin embargo ya vimos los esfuerzos que se hicieron durante la pandemia para conservar los empleos, para tener a los colaboradores de alguna manera con algún ingreso, se va a cumplir con la obligación como se tiene que hacer todos los años, reconocemos que nos va a costar trabajo a la iniciativa privada y a los empresarios cumplir con esa obligación”.

Por su parte Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara dijo que hasta donde tiene información, en algunas empresas se anticiparon y entregaron el aguinaldo en vísperas de la llegada del Buen Fin, algunas otras están en proceso de entrega y en otros casos se esperarán hasta la fecha límite el 20 de diciembre.

“Muchas empresas ahorrarán en no tener posadas, muchas empresas ahorrarán en regalos y podrán destinar aquellas que tenían presupuesto para eso, mejor en apoyar el bolsillo de sus colaboradores”.

Orendain de Obeso añadió que la expectativa de ventas durante la temporada decembrina se estima una disminución de entre el cuatro y ocho por ciento en comparación con el año pasado, pero rubros como la tecnología, electrónica y juguetes serán los ramos que, se espera, resulten favorecidos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: SEP analiza con maestros el regreso a clases presenciales, confirma AMLO

You cannot copy content of this page