martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por rituales de Año Nuevo, esoteristas esperan levantar ventas

Ante los rituales de Año Nuevo, los esoteristas del Mercado Corona esperan levantar sus ventas. Debido a la situación del COVID-19 y al no ser considerados un giro esencial, los comerciantes se han visto sumamente afectados con las constantes restricciones, sin embargo dicen ser optimistas y esperan que la situación “se componga pronto”.

Hoy más que nunca cobra fuerza el invocar salud, dinero, trabajo y desde luego el amor, es por ello que los locatarios esperan incrementar sus ventas de un 30 a un 50 por ciento en comparación con el resto del año debido a los rituales para la transición del año viejo, al nuevo.

“Lo que más hemos estado vendiendo desde el inicio de semana, son los amuletos, figuras de gatos chinos, los borregos, veladoras, velas de la Divina Providencia, inciensos y hierbas para limpias”, apuntó uno de los locatarios.

Los obstáculos vividos durante 2020 con motivo de la situación de salud, lo que para muchas personas trajo situaciones no favorecedoras, llevó a que las lecturas de tarot también fueran altamente solicitadas.

“Han venido a que les lea sobre su futuro y que les diga si se van a enfermar o si alguien cercano morirá por el virus, yo les digo que independientemente de lo que digan las cartas, se tienen que cuidar, más porque quienes les preocupa ya son grandes de edad o están enfermos de algo delicado”, señaló una comerciante y tarotista.

En esta ocasión las hierbas como el eucalipto, romero, la albahaca, ruda y canela se han mantenido con alta demanda a partir de que se les dio utilidad no solo “para alejar las malas energías” sino en infusiones, como descongestionantes y como alternativa para recuperar el olfato luego de enfermar de COVID-19.

 


Te puede interesar: Descarta IMSS Jalisco saturación en áreas COVID

You cannot copy content of this page